la foto 1.JPG

Bienvenido/a a Mis Niños Felices

Jardín infantil inspirado en filosofía educativa Reggia emilia.

Quiénes somos

Somos un jardín infantil particular, acreditado por JUNJI,  inspirado en la filosofía educativa Reggio Emilia. 
Espacio educativo único en la comuna de educación consciente, que respeta, valora y promueve la cultura de la infancia con sus 100 lenguajes de expresión, en el cual es posible vivir en armonía y conciencia consigo mismo/a y entorno, viviendo la subjetividad, conexión y autonomía.
Ingresa a esta sección para conocer nuestra especial pedagogía MNF. 


Nuestra metodología MNF

Mis Niños Felices posee una pedagogía innovadora, la cual se inspira esencialmente en la filosofía educativa Reggio Emilia,  nacida en Italia, reconocida como la mejor enseñanza del mundo por la UNESCO.

MNF vive Una pedagogía de la belleza, de la incertidumbre, del profundo respeto por la cultura de la infancia y las inmensas capacidades de los niños/as.

Captura de pantalla 2016-07-23 a las 3.36.15 p.m..png

Momentos

Enseñar para aprender... No dependemos de metodologías ciertas, sino aspiramos a desarrollar en el individuo las capacidades analíticas para comprender el mundo y las capacidades creativas para cambiarlo. 

Captura de pantalla 2016-07-23 a las 3.36.15 p.m..png

Atelieres

Laboratorio de investigación donde se vive la metáfora de los 100 lenguajes, que valoran la expresividad y la creatividad de cada uno y de todos y todas las niñas y niños. 

Captura de pantalla 2016-07-23 a las 3.37.47 p.m..png

Visión de infancia 

Un niño/a capaz de hacer y deshacer realidades posibles, de construir metáforas y paradojas creativas, de construir símbolos y códigos mientras aprende a decodificar símbolos y códigos...

Captura de pantalla 2016-07-23 a las 3.38.30 p.m..png
Captura de pantalla 2016-07-23 a las 3.38.17 p.m..png
Captura de pantalla 2016-07-23 a las 3.38.42 p.m..png

Documentación

Los procesos de los niños/as no siempre dejan resultados, más siempre dejan HUELLAS. La documentación hace visible lo invisible, el proceso de aprendizaje y la cultura de la infancia a los ojos adultos.

Educación respetuosa

MNF practica la profunda convicción y práctica de la crianza respetuosa basada en el apego, brindando un espacio socioemocionalmente protegido.
Cualquier crianza que provoque estrés a los niños, no posibilita el desarrollo de su cerebro.

Ambiente

El ambiente es el tercer educador. Espacios donde somos invitados a crecer en la mente, en la sensibilidad y en la pertenencia a una comunidad más amplia. Espacios que deben participar y ser solidarios con esa gran alquimia que es crecer en una comunidad. 

 

¿Cómo unirse?

Para unirse a la Familia Mis Niños Felices, te invitamos a conocer nuestro establecimiento, su infraestructura y especial proyecto educativo.

Para matricular, deben completar la ficha de postulación y entregar por correo a directoramnf@gmail.com con copia a evelyndieterichmisninosfelices@gmail.com para solicitar entrevista de ingreso.

¡Nos vemos!

 

Contáctanos o escríbenos

Necesitas más información, escríbenos o visita nuestro jardín en: Tercera avenida #1403, San Miguel (metro  Ciudad del Niño), Santiago de Chile.  (Ver mapa en google maps) o llámanos Teléfono: 2 5212249 - 9 2761270

Nombre *
Nombre