Equipo

Un/a profesional de Mis Niños Felices,  es una persona con vocación de servicio hacia el bienestar de los niños y niñas. Encarna los valores y principios Mis Niños Felices. Es honesta, autocrítica, reflexiva, dulce, responsable, sabia, creativa, humilde en su quehacer pedagógico pero segura de sus capacidades. Tiene capacidad y actitud de escucha, tanto con adultos como sobre todo con los niños y niñas. Una mujer u hombre con las habilidades sociales que le permitan trabajar en equipo. Un ciudadano/a responsable con el medio que habita, constructivo y participativo. 

Dirección

Somos una familia que continúa el proyecto educativo del cual fuimos parte en nuestra infancia,
ESCUCHANDO A LA CULTURA DE LA INFANCIA

Directora
Mónica Farías Sánchez

Directora pedagógica
Fernanda Allende Farías

Directores Administrativos
Felipe Allende Farías y Osvaldo Allende Ovalle

Atelieristas 

Cada salón cuenta con una Educadora de Párvulos y una asistente en Educación de Párvulos formadas bajo la pedagogía de Mis Niños Felices. 

Equipo NIDE (niñ@s con derechos especiales)

Contamos con un equipo multiprofesional para acompañar el crecimiento y bienestar integral de los niños/as; Necesidades Educativas de la Primera Infancia. 

Fonoaduióloga - Terapeuta Ocupacional - Terapeuta en Flores de Bach - Nutricionista - Otras redes de apoyo según necesidad

Talleristas externos

Profesores de diversos talleres que forman parte de las jornadas diarias de los niños y niñas

Deporte - Inglés - Música

También tenemos talleristas para talleres opcionales como Circo, Coro e inglés intensivo.

Formación de atelieristas

La educación continua, la reflexión como práctica cotidiana y la capacitación constante son características necesarias para la permanencia en Mis Niños Felices y la entrega de una educación de calidad, valorando las grandes potencialidades también del equipo de personas que conformamos Mis Niños Felices. 

Todos los días viernes a las 17.00 horas, nos reunimos a dialogar, reflexionar y capacitarnos en diversas temáticas planificadas y también emergentes que requiere el trabajo con niños y niñas de las presentes generaciones. 

Así también, realizamos retiros a la naturaleza que fortalecen la conciencia, sensibilización y profesionalismo de nuestra profesión y lazos en el equipo. 

"El fenómeno de la vida 2017" Bahía Azul, Pichidangui, Chile

(fotos por subir)

"Feeding the Planet 2016"
Cascadas de las Ánimas, San José de Maipo, Santiago, Chile

"Nuevos comienzos 2015" Colinas de Cuncumén, Valparaíso, Chile

(fotos por subir)

Familias

Perfil de nuestras familias, parte de nuestro equipo

Las familias MNF buscan una opción alternativa a la escuela tradicional dominante en nuestra sociedad actual. Buscan un jardín infantil que se encuentre en armonía con sus prácticas respetuosas de crianza y educación. Representando familias respetuosas con su entorno, que generan y practican climas de buen trato y eco-empatía.

Una familia ocupada en el desarrollo sustentable, una familia que practica estilos de vida saludable; valora las relaciones humanas accediendo la menor cantidad posible a tecnologías y pantallas que limiten la conexióny el contacto con la naturaleza de los niños, así como promueve una adecuada alimentación, higiene del sueño, entrenamiento , deporte, exploración, entre otros saludables.

La familia MNF es honesta, transparente, utiliza la comunicación respetuosa y efectiva para relacionarse, está comprometida con vivir los principios de nuestro colegio, así como el compromiso financiero y las normas de la institución.